viernes, 22 de junio de 2012

Efectos secundarios


Vivir tiene sus consecuencias. Tiene efectos secundarios.
Una película mexicana del año 2006 que la otra vez me crucé por esas cosas extrañas que tiene la vida, y que me dejó, quizá, una de las reflexiones más interesantes de toda mi vida. Sucede a veces que esos encuentros poco interesantes en situaciones poco interesantes resultan una de las experiencias más interesantes de la vida.
La acabo de editar, claro, primero para que esté "argentinizada", y segundo para que esté aplicable a la cotidianidad.
Y después de tantas vueltas que ha llevado mi vida estos últimos días, creo que es un buen momento para parar un poco de correr. Ya tuve bastante. Pero no paro para dormirme en los laureles, no. Paro para recuperar el aire. Para repensar, redescubrir, revivir. Y así, poder seguir adelante.
Porque envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional. Cualquier persona consigue envejecer. Eso no exige talento ni habilidad... Así que te invito, mediante este pequeño texto, a que sigas para adelante sabiendo que hoy es siempre todavía, que hoy empiezan todos los días que van a venir. Como dijo Sartre alguna vez, "No perdamos nada de nuestro tiempo; quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro".
Al fin y al cabo, o por momentos por lo menos, ¡es solo una cuestión de actitud! ¡Hay que remarla che! ¡Y pelear por los sueños! ¡Que cuando se pierden los sueños, uno se muere! ¡Y sabe que nada bueno se consigue fácilmente! Sin alejarse del camino marcado el progreso va a ser imposible. Y sabemos que todo es imposible, mientras lo aparenta. La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad. Y, ¡todavía estamos vivos! Así que a seguir para adelante, que a veces para ver la luz, hay que arriesgarse a quedar ciego. La suerte no existe si no te movés por ella, y la suerte no es el destino. Nuestro destino es ser felices. Pero solos no podemos. O vivimos juntos, o morimos solos. Aprendamos a vivir juntos, y a morir juntos. Y de vuelta, un brindis por el cambio!!!
Buena estrella para vos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada