domingo, 24 de junio de 2012

Mañana, mejor


¿Como estas? Bueno, la verdad es que espero que muy bien. Por mi parte, puedo asegurarte que es así. Hoy me desperté y me di con que, por primera vez en años, dormí realmente bien.
Y eso me hizo levantar con un humor distinto, lógico. Pero a pesar de todas las cosas que podían estar mal, cuando uno tiene una perspectiva positiva.
No se si es que estoy en una de esas etapas de "¿Por qué todo?" o los mates que tomé tenían algo extraño, pero se que llega un punto en que uno se mira y se dice ya soy un chico grande y reflexiona acerca de la vida... quizá venga por ese lado.
Quizá es cierto que estamos en medio de días que pueden no ser los mejores, o quizá no. A fin de cuentas, todo pasa por una razón, y es importante que le demos a cada cosa su significado y dejemos que se acomode en su justo lugar. Pero no por eso tenemos que cruzarnos de brazos.
No todo en la vida depende tan solo de vos. Pero podés intentar hacer todo lo que está en tu alcance para que este día sea realmente maravilloso. Tomate un rato para pararte al lado del camino... mirá cuánto hiciste, qué tenes que cambiar, qué tenes que mantener, qué debes empezar de nuevo. Y así, volvé al camino.
Levantarte todos los días y darte cuenta que si aprovechas el tiempo al máximo, vas a sacarle provecho, y que lo demás depende de Dios, Alá, Jehová, Yavéh, Buda, Orden natural de las cosas, o como quieras nombrarlo.
También es una perfecta ocasión para cambiar el aire, para poder seguir la carrera, poder reírte de vos mismo y de tus errores. Y ya que estamos, también podes aprender de tus errores, y, por qué no, de los de los demás.
Porque uno va caminando y va viendo muchas cosas, va conociendo gente y camina con y en contra de ellas, y así vamos metiéndonos en muchas cosas, tantas que nos terminan por volver locos, y nos vamos yendo del motivo por el que elegimos tal o cual camino. Entonces, no solo se nos nubla la vista y no sabemos para dónde ir, sino que también dejamos de lado cosas claves.
Es por eso que tomarse un tiempo para uno, para relajarse y tomar carrera, no es algo malo, es indispensable para seguir... ¡Es por eso que estoy muy orgulloso de estar al lado del camino! Porque un paso al costado, también es un paso...
Y si había algo que aquejaba, si estabas renegando por algo en especial, si un amigo no está pasándola bien, si todos exigen demasiado de vos, si todo el mundo se pone oscuro y tenso, si te esforzas al máximo y sabes que sos un buen partido pero igual sigue sin entender o eligiendo mal... Bueno, simplemente recordá que no hay males que duren eternamente  y que todo se va a pasar, hay que darle tiempo al tiempo... En la vida se gana o se aprende, el único que pierde es el que no aprende...
Así que te invito a que puedas descubrirte en este un día, a que puedas crecer y puedas presenciar que la vida es algo realmente magnifico, una experiencia bravísima pero maravillosa... Date la oportunidad de dar las gracias, abrazar más y regalar sonrisas.
Y no, hoy no puede ser un gran día... Hoy VA A SER un gran día, y mañana, y pasado, y así... Porque ningún tiempo por pasado fue mejor... Siempre hay un mañana mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada